RECUERDOS DE INTERRITMOS

Con las actividades llevadas a cabo el 6 y 7 de octubre en Samos y As Nogais, respectivamente, finalizamos la edición de 2023, del proyecto de trabajo en red de Interritmos Sons do Rural.
En esta edición, un total de 21 grupos se inscribieron en el proyecto. El jurado, formado por Patricia Hermida, Santiago Castromán y Chema Cebreiro seleccionó a 10 finalistas que participaron en una audición en vivo en el Náutico de San Vicente do Mar (O Grove).

PAISAXES INTELIXENTES: A IMPORTANCIA DA RECOLLIDA E ANÁLISE DOS DATOS PARA A TOMA DE DECISIÓNS

En el marco del proyecto Paisaxes intelixentes, se impartió la jornada “Aspectos relevantes da dixitalización no ámbito rural: Como aprender sobre a valorización dos datos no sector”. Antonio Sartal, nos dio una visión generalizada de la importancia de la recogida y análisis de los datos.

PAISAXES INTELIXENTES EXTRAENDO TODO VALOR DATOS RURAL

El 19 de septiembre, tuvo lugar en el restaurante O Secadeiro, en el Lugar de Banzas, Concello de Outes, la charla que llevaba por título “Extraendo todo o valor dos datos no rural. O caso do sector lácteo”.
Nace de la necesidad de aumentar la conciencia, el conocimiento y el intercambio entre saberes expertos científico-técnicos y saberes en el terreno. Se debatió entre la importancia (o no) de la digitalización y el análisis de los datos para el desarrollo rural.

EL PAZO DE GOIÁNS, ACOGIÓ LAS ACTIVIDADES DE INTERRITMOS

El viernes 22 de septiembre, tuvieron lugar en el Pazo de Goiáns, en el Concello de Boiro, las actuaciones que forman parte del circuito musical, desarrollado por la Asociación Deloa, en el que participaron dos de los grupos ganadores de la edición 2023 del proyecto INTERRITMOS SONS DO RURAL. La participación en el circuito musical, forma parte del premio otorgado, el pasado 10 de junio en el Náutico de San Vicente do Mar, a las agrupaciones musicales Leni Pérez & Roberto Comesaña, Fixe Trío, As Lembranzas y Maghúa.

LA COOPERATIVA JUVENIL MOIRA, RECIBE UN PREMIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE SU PROYECTO COOPERATIVISTA

El pasado mes de julio, tuvo lugar, en el Pazo de Goiáns, en Boiro la presentación de los proyectos cooperativistas que surgieron en dos de las acciones formativas que se desarrollaron en el marco del convenio suscrito entre la Asociación de Desarrollo Local Deloa y la Escuela de Organización Industrial, que tiene por objetivo formar a la juventud desempleada y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.

FORO EMPUXE

La Asociación Deloa pone en marcha un proceso de participación ciudadana para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local para el período 2023-2027. Es un proceso de participación abierto, en el cual la opinión de los/as ciudadanos/as y entidades del territorio de Deloa tienen mucho que decir.

CONSULTORIOS PARTICIPATIVOS

La Asociación Deloa está trabajando en el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local para el período 2023-2027.
Se trata de un proceso de participación abierto a todo aquel que quiera dar su opinión. Para esto se llevarán a cabo 8 consultorios enfocados en las siguientes temáticas: Turismo, Economía, Acción Cultural, Medioambiente, Acción Social, Gobernanza/territorio, Agroganadero/forestal y Transición Digital.
Te anima a participar!! Tu opinión cuenta.

DELOA ABRE UN PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA PARA EL PERIODO 2023-2027.

La Asociación Deloa pone en marcha un proceso de participación ciudadana para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local para el período 2023-2027. Es un proceso de participación abierto, en el cual la opinión de los/as ciudadanos/as y entidades del territorio de Deloa tienen mucho que decir.

LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA Y LA FUNDACIÓN EOI IMPULSAN UNA NUEVA ACCIÓN FORMATIVA DIRIGIDA A PROMOTORES Y EMPRENDEDORES/AS CULTURALES EN EL RURAL GALLEGO

• Los Espacios Coworking Go2Work son programas de desarrollo profesional cofinanciados por el Fondo Social Europeo sin coste para sus participantes.

• El primer Espacio Coworking Go2Work dedicado al emprendimiento sostenible de proyectos culturales y artísticos en el rural 2022 está abierto a personas, grupos, asociaciones o profesionales de Galicia.

INTERRITMOS: SONS DO RURAL RECALÓ EN MUROS CON LA ACTUACIÓN DE ABRIL Y TUMBA E DALLE

• Las actuaciones se complementaron con la celebración de una charla-coloquio, en la que participaron Susana Seivane y Antón Corral.
• INTERRITMOS busca promover la cultura como motor de desarrollo territorial, así como dar visibilidad y potenciar la profesionalización de grupos y bandas que apuestan por la evolución de la música tradicional y de raíz.
• INTERRITMOS es un proyecto de trabajo en red promovido por 4 Grupos de Desarrollo Rural: la Asociación de Desarrollo Local DELOA, el GDR Asdecomor, el GDR Salnés-Ulla-Umia y el GDR Ribeira Sacra-Courel.

DIÁLOGO SOBRE CULTURA RURAL SUSTENTABLE

Tendrá lugar el 28 de agosto en el Festival de la Luz de Boimorto (A Coruña)

La Asociación de Desarrollo Local de Deloa coordina el proyecto de cooperación interterritorial titulado «La gestión de la sostenibilidad en eventos culturales con espectáculos en directo en el medio rural», en el que participan un total de nueve grupos de desarrollo rural, 8 pertenecientes a la comunidad autónoma de Galicia y uno a Extremadura.

LA ASOCIACIÓN DELOA ESTÁ ABIERTA A LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS SOCIOS

• Deloa anima a las entidades del territorio a adherirse al GDR y a participar activamente en la elaboración de la estrategia.
• La entidad celebró la asamblea general en al Pazo de Goiáns en Boiro, en la que se aprobó la presentación de su candidatura como entidad colaboradora de Agader para la gestión de la medida Leader de Galicia 023-2027.

DELOA ANIMA A LAS ENTIDADES DEL TERRITORIO A ADHERIRSE AL GDR Y A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA

• La entidad celebró la asamblea general en el Pazo de Goiáns en Boiro, en la que se aprobó la presentación de su candidatura como entidad colaboradora de Agader para la gestión de la medida Leader de Galicia 2023-2027.
• Además se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Paideia Galiza y los GDR Ribeira Sacra-Courel, Asdecomor y Deloa para poner en marcha una acción formativa sobre emprendimiento cultural y otro entre la Asociación Deloa y los concellos de Noia, Outes y Porto do Son, para llevar a cabo una residencia artística juvenil, dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años.

RESIDENCIA ARTISTICA

Esta formación permitirá a las personas participantes conocer de cerca la industria musical y darles las herramientas para desarrollar sus proyectos artísticos con criterio y dirección. Además, tendrán la oportunidad de conocerse entre sí y formar grupos de trabajo, dando lugar a un laboratorio de creación musical.

ABRIL Y TUMBA E DALLE, GANADORES DE INTERRITMOS: SONS DO RURAL

El pasado sábado tuvieron lugar en el Náutico de San Vicente do Mar, parte de las actividades enmarcadas en el proyecto INTERRITMOS SONS DO RURAL, a las que asistieron más de 90 personas, entre ellas el Subdirector de Agader y presidentes y miembros de las juntas directivas de los 4 Grupos de Desarrollo Rural que promueven el proyecto.

Interritmos: Sons Do Rural

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Asociación de Desarrollo Local Deloa, Asociación de Desenvolvemento Rural da Comarca de Ordes, Salnés-Ulla-Umia y Ribeira Sacra-Courel, todos ellos reconocidos como entidades colaboradoras de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural para la aplicación de una Estrategia de Desarrollo Local en la medida Leader de Galicia, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en red en el Concurso INTERRITMOS: SONS DO RURAL, que busca la potenciación del patrimonio musical gallego.

CAMINO DE FUTURO

Camiño de Futuro Oficina de Turismo de Noia Edificio Casino 8 de Abril 2022 12:00 H

EMPLEO EN VERDE

La Asociación Deloa llevará a cabo una segunda edición del programa de empleo juvenil, Empleo en verde, que tendrá lugar en los meses de abril y junio en Padrón y Teo. A través de esta formación, jóvenes de 16 y 30 años realizarán un recorrido formativo por 5 oficios diferentes.

COOPERACION DE VINOS DE LAS IXP

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, coordina el proyecto de cooperación interterritorial que lleva por título “La gestión de la sostenibilidad en eventos culturales con espectáculos en vivo en espacios rurales”, en el que participan un total de nueve grupos de desarrollo rural, 8 pertenecientes a la comunidad autónoma de Galicia y uno a la de Extremadura…

Jornada sobre gestión de la sostenibilidad en eventos culturales

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, coordina el proyecto de cooperación interterritorial que lleva por título “La gestión de la sostenibilidad en eventos culturales con espectáculos en vivo en espacios rurales”, en el que participan un total de nueve grupos de desarrollo rural, 8 pertenecientes a la comunidad autónoma de Galicia y uno a la de Extremadura…

Interritmos: Sons Do Rural, Un Proyecto De Trabajo En Red Que Busca Promover La Cultura Como Motor De Desarrollo Territorial

INTERRITMOS SONS DO RURAL, en su edición de 2021, se desarrolló como un proyecto de trabajo en red, promovido por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Asociación de Desarrollo Local Deloa, Salnés-Ulla-Umia y Ribeira Sacra-Courel, entidades colaboradoras de la Consellería de Medio Rural en virtud del convenio firmado con la Agencia Gallega de Desenvolvemento Rural (AGADER), en el marco de la Medida Leader del PDR de Galicia 2014-2020 y que busca la potenciación del patrimonio musical gallego.

Paraíso Canto Y Charanga Trébede, Ganadores De Interritmos: Sons Do Rural

El pasado sábado tuvieron lugar en el Náutico de San Vicente do Mar, parte de las actividades enmarcadas en el proyecto INTERRITMOS SONS DO RURAL, a las que asistieron más de 90 personas, entre ellas los presidentes de los 3 Grupos de Desarrollo Rural que promueven el proyecto, Dña. Sandra Ortega Mera, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Local Deloa, D. Juan Manuel Vidal Seage, presidente del GDR Salnés Ulla Umia y D. José Manuel Arias López, presidente del GDR Ribeira Sacra-Courel, así como miembros de sus juntas directivas.

FORMACIÓN MÁRKETING DIXITAL

La Fundación Paideia Galiza junto a la EOI – Escuela de Organización Industrial y a la Diputación da Coruña, vienen de abrir la inscripción en el programa formativo “Márketing Dixital, Empregabilidade e Cooperativismo”. Este programa formativo, dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo, se llevará a cabo de modo presencial entre los meses de septiembre y diciembre, y podrá realzarse en los concellos de Boiro y As Pontes de García Rodríguez.

EMPREGATE EN VERDE

La Asociación Deloa llevará a cabo una segunda edición del programa de empleo juvenil, Emprégate en Verde, que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre en Padrón y Teo. A través de esta formación, jóvenes de 16 y 29 años realizarán un recorrido formativo por 4 oficios diferentes:

• Huerta ecológica
• Panadería y pastelería
• Cocina y restauración
• Atención en sala

INTERRITMOS: SONS DO RURAL

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MÚSICA TRADICIONAL Y DE RAÍZ

• INTERRITMOS: SONS DO RURAL, regresa con un circuito musical en vivo de grupos y bandas de diferentes estilos musicales, con base en la música tradicional y de raíz galega.
• En esta edición, INTERRITMOS es promovido por 3 Grupos de Desenvolvemento Rural: la Asociación de Desarrollo Local DELOA, promotora de las anteriores ediciones, el GDR Salnés-Ulla-Umia y el GDR Ribeira Sacra-Courel.
• INTERRITMOS busca promover la cultura como motor de desarrollo territorial, así como dar visibilidad y potenciar la profesionalización de grupos y bandas que apuestan por la evolución de la música tradicional y de raíz.
• De entre todos los inscritos se seleccionarán 6 finalistas que participarán en un ENCUENTRO MUSICAL en el Náutico de San Vicente do Mar, en el Grove.

29 PROYECTOS CONCURREN A LAS AYUDAS LEADER GESTIONADAS POR DELOA

La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró, en el edificio Casino del Concello de Noia, una reunión de su junta directiva y de su asamblea general. Se informó que a lo largo de este año concurrieron a los fondos Leader asignados a Deloa para la convocatoria 2021, veinticuatro nuevas solicitudes de ayuda, a las que hay que añadirle otras cinco que se encuentran en lista de espera.

JORNADA “TRANSICIÓN ENERGÉTICA”

La Asociación de Desarrollo Local Deloa organiza la jornada “TRANSICIÓN ENERGÉTICA”, que tendrá lugar en el Museo Minas de San Finx de Lousame el día 1 de julio de 12:00 a 14:00 horas.

JORNADA “TURISMO REXENERATIVO”

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, organiza la jornada “OPORTUNIDADES DE EMPREGO NO RURAL GALEGO”, que tendrá lugar en el Centro Social del Concello de Boiro, el viernes día 12 de marzo de 18.00 a 20.15 horas.

ON THE BEAT

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, organiza la jornada “OPORTUNIDADES DE EMPREGO NO RURAL GALEGO”, que tendrá lugar en el Centro Social del Concello de Boiro, el viernes día 12 de marzo de 18.00 a 20.15 horas.

CONTRATACIÓN DE PERSOAL DE LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO LOCAL DELOA (GDR-18)

La Asociación de Desarrollo Local DELOA anuncia el inicio del proceso de selección de un puesto de trabajo como TÉCNICO/A dentro del marco de la Medida Leader del PDR de Galicia 2014-2020.

JORNADA “OPORTUNIDADES DE EMPREGO NO RURAL GALEGO”

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, organiza la jornada “OPORTUNIDADES DE EMPREGO NO RURAL GALEGO”, que tendrá lugar en el Centro Social del Concello de Boiro, el viernes día 12 de marzo de 18.00 a 20.15 horas.

Empleate en verde

La asociación Deloa y el eje de Juventud y movilidad de la Fundación Paideia Galiza lanza un nuevo programa de empleo juvenil, Emprégate en Verde, que se desarrollará en los meses de febrero, marzo y abril en las comarcas de Sar, Barbanza, Muros e Noia.

LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO LOCAL DELOA PRESENTA EN CONCIERTO A LOS TRES GANADORES DE #InterritmoSonsNoRural: OS MONIFATES, MILLO MIÚDO E AILÁ

Este fin de semana, DELOA, en colaboración con los Ayuntamientos de Noia, A Pobra do Caramiñal y Boiro, os citan para que escuchéis en directo, a los tres los grupos ganadores del concurso de maquetas Interritmos: Sons no Rural.
Os Monifates, venres 18, ás 20:00h na Praza do Curro • Noia. Asistencia ata cubrir aforo. Máis información en deloa@deloa.es ou chamando ao 981 817 000

Fallo del jurado Interritmos Sons No Rural

El jurado de Interritmos Sons No Rural, formado por Olga Kirk, Pablo Díaz y Miguel Sotelo, acordaron que los grupos participantes, ganadores de esta edición sean: Ailá, Os Monifates y Millo Miúdo. El premio consta de una grabación y un videoclip, de un tema recogido no territorio de actuación de Deloa, en un estudio profesional,…

PLAZO DE SUBSANACIÓN INTERRITMOS SONS NO RURAL

Debido al elevado número de participantes que presentaron un tema con una duración inferior a la establecida en las bases publicadas, los miembros del jurado junto con la organización, acordaron conceder un plazo a los participantes afectados de 3 días naturales (hasta el sábado 29 de agosto de 2020, a las 23.59 horas), para que puedan subsanar la duración de los temas presentados (duración de entre 4-5 minutos).
En consecuencia, el FALLO DEL JURADO, se realizará el 3 de septiembre de 2020.

CORRECCIÓN ERROR NOTICIA PUBLICADA

En relación a la noticia publicada el 30 de julio de 2020, en el apartado Noticias de la página web de la Asociación de Desarrollo Local Deloa, relativa a Interritmos Sons no Rural
Donde dice: “Para poder participar, los solistas y grupos candidatos deberán subir un tema (de una duración máxima de 2 minutos 30 segundos)” con arreglo a las Bases publicadas debería decir: “Para poder participar, los solistas y grupos candidatos deberán subir un tema (de una duración de entre 4-5 minutos)”
Más información: https://www.interritmosdeloa.es

La Asociación de Desarrollo Local DELOA organiza una nueva edición de Interritmos destinada a solistas y bandas de música tradicional y de raíz

La Asociación de Desarrollo Local DELOA abre el periodo de inscripción en el concurso Interritmos destinado a solistas y agrupaciones, de un máximo de 8 componentes, dedicadas a la música tradicional o de raíz.

Aviso

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, atiende, hasta nuevo aviso, visitas externas, PREVIA CITA, en horario de 09.00 a 17.30 horas de lunes a jueves y de 09.00 a 14.45 horas los viernes. A partir del día 25 de junio, el horario de atención al público será de 08.00 a 15.00 horas de lunes a…

Aviso

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, siguiendo las indicaciones sanitarias para la contención del coronavirus, acordó, hasta nuevo aviso, posponer las reuniones presenciales y las visitas externas. Si fuera preciso resolver alguna duda, se hará a través del correo electrónico deloa@deloa.es, telefónicamente llamando al 981 817 000, y en aquellos casos, en los que sea…

OFERTA DE EMPLEO

TÉCNICO/A DE ELABORACIÓN DE MEMORIAS DE PROYECTOS DE DESARROLLO TERRITORIAL DEPENDENCIA DE: Responsable técnico de la Asociación de Desarrollo Local DELOA. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Diseño y realización de memorias e informes, justificación y registro de la actividad.   FORMACIÓN: Formación y/o experiencia en elaboración de memorias de proyectos, o máster o postgrado en Desarrollo Territorial,…

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda con cargo a la convocatoria 2020-2021 termina el 31 de enero de 2020.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda con cargo a la convocatoria 2020-2021 termina el 31 de enero de 2020. El viernes 27 de diciembre se publicaron en el DOGA las bases reguladoras de las ayudas que se tramiten al amparo de la medida Leader del PDR de Galicia. Resolución del DOG…

Cuatro proyectos no productivos reciben fondos del Leader gestionado por Deloa

Tres de los proyectos aprobados fueron presentados por ayuntamientos y uno por una entidad privada. Se ejecutarán a lo largo de 2019 y 2020 La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró en la sede de la Asociación Ambar en Riveira, una reunión de su Junta Directiva, en la que han estado presentes, la Presidenta de…

El modelo de gestión del Festival Bilbao BBK Live como eje central de la formación para el empleo de las personas jóvenes gallegas

Foto: Visita al festival Vive Nigrán, alumnos formación en gestión y producción de festivales musicales La Escuela de Organización Industrial, la Fundación Paideia y la Asociación Deloa comienzan una acción formativa para promover la adquisición de competencias para el empleo a través de la industria musical, que incluye una estancia práctico formativa en Bilbao, y…

Nuevo programa de empleo juvenil «Industria musical y producción de eventos musicales»

La Fundación Paideia Galiza a través de la Asociación de Desarrollo Local Deloa convoca un nuevo Programa de Empleo Juvenil. La temática se centrará en la INDUSTRIA MUSICAL Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS MUSICALES …

III Festival Interritmos: baile e música tradicional

El III Festival INTERRITMOS: Baile e música tradicional, tendra lugar el día 4 de mayo (de 20:45 a 23:30 h) en la plaza de Porta do Sol de Ribeira (A Coruña).
Dirigido a Solistas y grupos (legalmente constituídos) de música y baile tradicional, que sean mayores de edad, residentes en el estado español.

Deloa recibe 602.952,95 euros de presupuesto en la convocatoria Leader 2019-2020 para proyectos de desarrollo rural

Los proyectos presentados hasta el 31 de marzo de 2019 podrán optar a los fondos de esta convocatoria La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado este jueves una reunión de su Junta Directiva, en la que han estado presentes, la Presidenta de Deloa, Sandra Ortega Mera, el vicepresidente de la Fundación Paideia, la alcaldesa…

La presidenta de la Asociacion DELOA destaca con su visita dos proyectos productivos subvencionados a través de la medida Leader

La última Junta Directiva del año se celebró en el ayuntamiento de Porto do Son La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró, en el centro de interpretación del Castro de Baroña en Porto do Son, una reunión de su Junta directiva, en la que han estado presentes, la Presidenta de la Asociación Deloa,  Sandra Ortega,…

Juventud-Empleo: Experiencias y Oportunidades

La formación, la inserción laboral y el intercambio de experiencias serán los tres grandes ejes de la jornada.
Entre las y los relatores de las mesas redondas estarán presentes representantes de la administración gallega y de la empresa privada, así como jóvenes que participaron en la formación sociocupacional.

Deloa emitió la propuesta de resolución de los proyectos presentados al leader en la primera convocatoria de 2018

El Grupo de Desarrollo Rural, Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado hoy martes una reunión de su Junta Directiva, en la que han estado presentes, la Presidenta de la Asociación Deloa, la alcaldesa de Outes, los alcaldes Rianxo, Porto do Son, Rois y A Pobra do Caramiñal, así como representantes de los concellos de Lousame y Riveira.

Tremelique y Suevia, ganadores del concurso cultivando música

La Plaza de Castelao de Rianxo acogió esta noche el II Festival Interritmos: Baile e música tradicional en el que actuaron un total de nueve agrupaciones de baile y música tradicional llegadas de diferentes puntos del territorio gallego.

La plaza de Castelao de Rianxo acoge el II Festival Interritmos: baile e música tradicional

La Plaza de Castelao de Rianxo acogerá, mañana sábado 28 de julio a partir de las 21:00 h, el II Festival Interritmos: Baile e música tradicional. Serán un total de diez agrupaciones de baile y música tradicional las que se suban al escenario del festival tras inscribirse a través de una convocatoria realizada por la Asociación de Desarrollo Local Deloa.

Taller de Gestión y Producción de Festivales Musicales

El próximo 17 de julio de 2018,en el Ayuntamiento de Riveira, dará comienzo el Taller de Gestión y Producción de Festivales Musicales, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, residentes en Galicia e inscrit@s en Garantía Juvenil, interesados/las en la gestión y producción de festivales musicales.

II Festival Interritmos: baile e música tradicional

El II Festival INTERRITMOS: Baile e música tradicional, tendrá lugar el día 28 de julio (de 21:00 a 00:00 h) en la plaza de Castelao en Rianxo (A Coruña).

Dirigido a Solistas y grupos (legalmente constituidos) de música y baile tradicional, que sean mayores de edad, residentes en el estado español.

Comienza la nueva edición de los talleres socio-ocupacionales dirigidos a jóvenes de Galicia

El próximo 10 de julio de 2018, en el lugar de La Esclavitud (Padrón), dará comienzo a la 7ª y última edición de los talleres socio-ocupacionales: dirigido a jóvenes y chicas de Galicia, de entre 16 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo. ES una iniciativa de empleo juvenil, de carácter gratuito:…

Los socios de Deloa celebran una reunión de la Asamblea General y visitan dos iniciativas subvencionadas a través de la medida Leader

Tuvo lugar en el auditorio del concello de Rianxo y se informó a los asistentes sobre los 34 proyectos que concurrirán a la primera convocatoria 2018-2019 de la medida Leader. La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró, en el auditorio del Concello de Rianxo, una reunión de su Junta directiva y de su asamblea general,…

Contratación de persoal da Asociación de Desarrollo Local Deloa (GDR-18)

A ASOCIACIÓN DE DESARROLLO LOCAL DELOA ANUNCIA: O inicio do proceso de selección do persoal do programa Leader 2014-2020.   O posto a cubrir é: 1 ADMINISTRATIVO/A.   AS BASES DA CONVOCATORIA PODERÁN RECOLLERSE EN:   Os concellos do ámbito de actuación de Deloa: Dodro, Padrón, Rois, Boiro, Riveira, Rianxo, Pobra de Caramiñal, Porto do…

SESIÓN INFORMATIVA Ayudas LEADER (Pobra do Caramiñal)

El martes 13 de marzo de 2018, a las 19.45 h, tendrá lugar no Local Coworking (antiguo restaurante O’Lagar) de A Pobra do Caramiñal, Rúa Condado nº7, la sesión informativa de las ayudas LEADER, destinadas a la ejecución de proyectos de desarrollo rural y gestionadas por la Asociación de Desarrollo Local DELOA

SESIÓN INFORMATIVA Ayudas LEADER (Boiro)

El jueves 8 de marzo de 2018, a las 20.30 h, tendrá lugar en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), la segunda sesión informativa de las ayudas LEADER, destinadas a la ejecución de proyectos de desarrollo rural y gestionadas por la Asociación de Desarrollo Local DELOA. Durante la misma se difundirán las ayudas disponibles para PYMES, emprendedores y asociaciones de los ayuntamientos de Boiro, Dodro, Lousame, Muros, Noia, Outes, Padrón, Pobra, Son Rianxo, Ribeira y Rois.

SESIÓN INFORMATIVA Axudas LEADER (Lousame)

O venres 2 de marzo de 2018, ás 20.30 h, terá lugar no Salón de Plenos do Concello de Lousame, a primeira sesión informativa das axudas LEADER, destinadas á execución de proxectos de desenvolvemento rural e xestionadas pola Asociación de Desarrollo Local DELOA. Durante a mesma difundiranse as axudas dispoñibles para PEMES, emprendedores e asociacións…

La Asociación DELOA celebró una reunión de su Junta Directiva

Se informó, entre otros, sobre el estado de situación de los proyectos subvencionados a través del Leader con cargo a la anualidad 2017 La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado este jueves una reunión de su Junta directiva, en la que han estado presentes, La Presidenta de la Asociación Deloa, la alcaldesa de Outes,…

DELOA emitiu a proposta de resolución dos proxectos presentados ao Leader na primeira convocatoria de 2017

A proposta inclúe 5 proxectos produtivos e 4 non produtivos que se executarán ao longo de 2017 e 2018. A Asociación de Desarrollo Local Deloa celebrou este xoves unha reunión da súa Xunta Directiva, na que estiveron presentes, O Vicepresidente da Fundación Paideia, as alcaldesas de Lousame e Outes, os alcaldes de Riveira, Rianxo, Padrón,…

DELOA celebra a súa Xunta Directiva e Asemblea Xeral Ordinaria

Onte tivo lugar a xunta directiva e a asemblea xeral da asociación, onde ademais de aprobar as contas anuais de 2016 informouse, entre outros, do estado de situación do programa Leader 2014-2020. A Asociación de Desarrollo  Local Deloa celebrou este xoves unha reunión da súa Xunta Directiva e da súa Asemblea Xeral, nas que estiveron…

Porto do Son acollerá este mes de Xuño o Festival Interritmos

O evento unirá música, formación e gastronomía e está organizado pola Asociación de Desarrollo Local Deloa. O concello coruñés de Porto do Son acollerá os vindeiros 16 e 17 de xuño o festival “Interritmos. A nosa música”, un evento transversal e interdisciplinar que integrará propostas musicais, audiovisuais, formativas e gastronómicas. O festival “Interritmos. A nosa música”,…

Porto do Son, Noia e Outes acollerán en setembro o festival Interritmos

O evento interdisciplinar está organizado por Deloa e o GALP Seo Fisterra Ría de Muros-Noia Os concellos coruñeses de Porto do Son, Noia e Outes acollerán do 2 ao 4 de setembro o festival “Interritmos: Ritmos na Ría”, un evento transversal e interdisciplinar que integrará propostas de ocio, artes escénicas, cine e música en diferentes…

Deloa celebrou unha asemblea xeral na que se modificaron os seus Estatutos e se deron de alta dous novos socios

Hoxe tivo lugar, na Esclavitud, Padrón, unha asemblea xeral da Asociación, onde ademais de modificar os seus estatutos se deu de alta a dous novos socios e se incorporou ao concello de Noia como membro da Xunta Directiva. A Asociación de Desarrollo Local Deloa celebrou hoxe mércores unha reunión da súa Asemblea Xeral, na que…